lunes, 13 de julio de 2009

Recuerdos de un grato momento

Notas relacionadas al encuentro internacional de Peñas y Filiales, auspiciado por el Area de Peñas y Filiales del Club Lanús, celebrado en la antesala del partido que sostuvieron el 21-6-09 Lanús y Vélez. Concurrieron la Filial Mar del Plata, las Peñas de Comodoro Rivadavia, Bariloche, Salta, Montevideo (Uruguay), Banfield, Mar de Ajo y Capital Federal.

Agradecimientos para: http://banfieldesgrana.blogspot.com/ por las notas brindadas.

Club Atlético Lanús Filial Mar del Plata
A todos los queridos amigos granates, los de aquí y los de allá. Los de ayer, los de hoy y los de mañana. Los que sienten con orgullo esta pasión, los que defienden con dignidad, trabajo y esfuerzo estos colores. A todos, gracias.Se fue un campeonato que demandará un análisis en varios aspectos. Pero que seguramente tendrá un denominador común a la hora de registrar opiniones: Este club no para de crecer.Y dentro de esa grandeza queremos manifestar nuestra alegría de sentirnos parte, de aportar desde lo que podamos (con nuestro sentimiento, sobre todo) a que Lanús sea todos los días un poco más grande. En ese sentido es que queremos dejar plasmado aquí nuestro sincero agradecimiento al área Peñas y Filiales de la institución por el recibimiento y la bienvenida que tuvieron para todos aquellos que llegamos desde diferentes sectores del país e incluso desde Uruguay. Nos enorgullece saber que Lanús también es un club federal y que su pasión está traspasando las fronteras. Es fruto de una coherencia a la hora de poner manos a la obra.Fue un domingo inolvidable para todos los que allí estuvimos, más allá que desde lo deportivo no pudimos redondear una tarde perfecta. El encuentro, la choriceada, las anécdotas, los abrazos, los saludos, los proyectos, las ganas de hacer. Todo en su conjunto sirvió para confirmar que las peñas y las filiales forman parte de este sentimiento.A Norberto Testore, a Claudio Grandi y a todos, absolutamente todos los que repararon en cada uno de los detalles para hacernos sentir en nuestra casa. Acaso exista mayor alegría que irse de Guidi y Arias sabiendo que ese es nuestro lugar en el mundo.Un gran abrazo desde Mar del Plata y aguante Lanús.
Patricio Mano.



Reunión de amigos
Se nos hace un deber ubicar al lector de estas líneas,… y así decimos…., es el domingo 21 de junio de 2009, son las 8 de la mañana, todo lanusense late al compás del decisorio partido, que por la tarde librara nuestro primer equipo de fútbol, con su similar de Velez Sarsfield, sin olvidar lo descrito.; nos encontramos desde unos dias previos en la preparación de todo lo necesario para recibir a representantes – previamente invitados – de todas las peñas granates del Pals y de nuestro vecino hermano de Uruguay.La cita previamente concertada, es encontrarnos a la hora del almuerzo en derredor de una mesa y saborear juntos una parrillada, que ofrece el área peñas y filiales del club Lanus ejecutada por las manos expertas del presidente de la Peña Granate en Banfield.El lugar, el quincho Nº 3 de vitalicios en el polideportivo, cierto aroma nos va indicando,…. Nos dice que estamos cercano al mediodía; hora del encuentro, se van acercando los invitados, cuando llega la filial Mar del Plata, son las 14 Hs., sumamos en total 120 granates al abordaje de la tentadora mesa.Quizás deba desilusionar al lector, la comida muy sobria no fue lo las importante, lo verdaderamente valorable ha sido el vinculo generado y tejido entre los granates presentes, el afecto, la cordialidad, privo por sobre todo un clima de afectiva cohesión en la interrelación de aspectos afines del vínculo Peñas – Club; en definitiva la mejor respuesta la obtendrá el interesado consultando a los granates de cada peña.Es nuestro deber comentar que todas las peñas reconocidas si hicieron presente, dejando su testimonio en un pergamino, aquellas que no pudieron concurrir enviaron su adhesión, todos los presentes saben cual es su misión como peñas y que el contacto institucional fortalecerá nuestra relación, sin duda en forma reciproca.Entrada la tarde nos fuimos a ver al grana todos juntos, y nos despedimos.

Norberto Testore “Área Peñas y Filiales”

PEÑA PETROLERA DE COMODORO RIVADAVIA
Amigos Granates:La Peña Granate Petrolera de Comodoro Rivadavia agradece al área Peñas y Filiales de nuestra gloriosa institución por el encuentro realizado el día domingo antes del partido frente a Velez. Este tipo de acontecimientos hacen que todos aquellos que, por diferentes motivos, tuvimos que emigrar de nuestra querida ciudad, podamos de alguna manera seguir sintiéndonos parte de algo que significa tanto para nuestros sentimientos. Además queremos resaltar el buen trato, la comprensión y contención puesta de manifiesto en todo momento de nuestros queridos amigos Norberto Testore, Claudio Grandi y demás integrantes del área.Reciban desde Comodoro Rivadavia un fuerte abrazo!

Daniel Téramo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario